Noticia

Formal alcanza su excelencia formativa con la homologación IRATA

FacebookTwitterGoogle+

Formal Limitless, el Centro de Formación e Investigación de Riesgos de Trabajos en Altura del grupo La Línea Vertical, ha obtenido la homologación IRATA. Desde enero de 2019 ofreceremos también los cursos de formación con certificación IRATA Internacional entre nuestra amplia oferta dirigida a los profesionales de los trabajos en altura.

El prestigio de Formal como centro de referencia en la formación de técnicos de trabajo en altura se consolida así con la incorporación del sistema formativo de IRATA. Actualmente este sistema incluye tres niveles –denominados Nivel 1, 2 y 3– de técnico de acceso por cuerdas en rescates y trabajos en altura, además del curso de acceso directo al Nivel 2 para profesionales con mucha experiencia previa.

El sistema IRATA, siglas de Industrial Rope Access Trade Association, fue creado en los años 80 en Gran Bretaña para responder en gran medida a la necesidad específica en la inspección y mantenimiento de plataformas de extracción de crudo en alta mar. Durante las últimas tres décadas se ha ampliado con éxito el acceso por cuerdas a otros escenarios laborales de difícil acceso, como grandes edificios, complejos industriales y entornos naturales. Actualmente es un estándar muy reconocido en todo el mundo.

Formal alcanza su excelencia formativa con la homologación IRATA

Los cursos IRATA tendrán como sede nuestro centro MuchoVertical en la calle La Algaida 11 de Jerez de la Frontera. Junto al resto de centros de El Puerto de Santa María y La Línea de la Concepción, FORMAL ofrece unas instalaciones únicas en España para el adiestramiento teórico-práctico en las áreas de acceso por cuerda, seguridad en altura, espacios confinados, rescate y evacuación.

Formal alcanza su excelencia formativa con la homologación IRATA

La nueva oferta formativa con certificación IRATA, que puede consultarse en www.formal.es/cursos-irata, se sumará a las que ya venimos ofreciendo de técnicas de trabajos verticales con la certificación ANETVA-ECRA, formación para el sector eólico según estándar GWO, cursos específicos para el sector naval y formaciones a medida en seguridad y prevención en trabajos de altura.

Los cursos IRATA, al igual que el resto, son impartidos por profesionales con una sólida carrera que no se ciñe exclusivamente a la formación, sino que incluye experiencia en plataformas Offshore, industria eólica, equipos de rescate industrial y trabajos de mantenimiento en todo tipo de industrias energéticas y del refino. Todo ello hace la oferta formativa de FORMAL una de las más prestigiosas de todo el país.