Noticia

Homologación GWO

FacebookTwitterGoogle+

Hoy tenemos el placer de contaros una noticia que nos hace muy felices, LLV junto con INDRA han obtenido la certificación para impartir los cursos de la Global Wind Organization GWO.

La seguridad es prioritaria para las empresas de la industria eólica mundial, por ello las principales empresas, entre ellas Acciona, Vestas, EON, Siemens y Gamesa, fundaron la GWO Organización Global del Viento en 2009 con un objetivo claro: generar un entorno de trabajo más seguro libre de accidentes y lesiones.

Homologación GWO

En respuesta a la demanda de Capacitación Básica de Seguridad reconocible (conocido con Basic Safety Training) en el sector, los miembros de GWO han desarrollado un estándar para formación básica en seguridad que cubre los siguientes módulos: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas y Supervivencia en el mar. Este estándar formativo ha sido reconocido por la Asociación Europea de Energía Eólica (WindEurope) como el nivel mínimo aceptable que deben adquirir los trabajadores del sector eólico para realizar los trabajos de manera segura.

Homologación GWO

Homologación GWO

Para obtener la homologación GWO como centro formativo, las organizaciones están sujetas a un proceso de auditoría detallado realizado por un organismo de certificación acreditado, Bureau Veritas en nuestro caso nos auditó a LLV e INDRA el pasado mes de noviembre.

¡Os mantendremos informados de los cursos que realizaremos en 2018 junto a INDRA con la certificación GWO!

GWO: http://www.globalwindsafety.org/

WindEurope: https://windeurope.org/

Indra: https://www.indracompany.com/