La Línea Vertical aterriza en Chile tras la fusión con G8 Ingeniería Vertical

La Línea Vertical elige Chile para iniciar su desembarco en el mercado internacional. Anunciamos la adquisición del negocio de la empresa chilena G8 Ingeniería Vertical, que pasa a denominarse G8 Vertical Limitless by LLV. Un aterrizaje muy esperado después de los éxitos en trabajos verticales que hemos ido cosechando durante el pasado año.

Así, nuestra empresa amplía su mercado a Latinoamérica con una sede permanente en Santiago de Chile donde ya estamos realizando importantes trabajos de Inspección, Mantenimiento y Seguridad a las principales empresas energéticas y del refino chilenas.

Con este salto a nivel internacional en La Línea Vertical comenzamos a cumplir uno de los objetivos para este 2017. Apostamos por Chile como primer paso en Sudamérica, desde donde podemos acelerar nuestro negocio en el continente y tener acceso a un mercado más amplio (Perú, Brasil,…) aprovechando así las oportunidades que ello conlleva, como una mayor rentabilidad y aumento de nuestra capacidad productiva.

Nuestro socio administrador y gerente internacional de La Línea Vertical, Carlos Martín Díaz de Espada ha destacado «Chile es una pieza clave para el crecimiento de la empresa en Sudamérica. La combinación de las capacidades y experiencia de La Línea Vertical unidas al conocimiento y posición en el mercado local de G8 Ingeniería Vertical contribuirá a lograr el objetivo de posicionarnos a la cabeza de las empresas de seguridad y trabajo en altura del mercado chileno y sudamericano».

Enrique Sureda, gerente de G8 Ingeniería Vertical, por su parte comentó “Esta alianza supone un paso de gigante en nuestra estrategia de crecimiento, afianzándonos en el mercado Latinoamericano”.

Respecto a los sectores energético y de refino, donde focalizamos sus especializados servicios, en Chile tienen un rol crucial en la creación de riqueza nacional, siendo éstos unos de los sectores más relevantes, pujantes y atractivos del país. Según el índice Mundial de Innovación (IMI) 2016 publicado por la Universidad Cornell, el INSEAD y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile es uno de los países más innovadores de América Latina. El informe destaca además las buenas evaluaciones en los indicadores sobre instituciones, infraestructuras y desarrollo de las empresas en Chile.

Este aterrizaje en Chile es un gran paso a la internacionalización pero no el último para La Línea Vertical, ya que esta aventura no ha hecho más que comenzar y seguro que la inmersión en el país será fruto de muchos éxitos.

LLv aterriza en Chile