Noticia

La Línea Vertical, referente en el uso industrial de drones

FacebookTwitterGoogle+

Nuevamente desde La Línea Vertical somos referencia en la aplicación industrial de las últimas tecnologías en RPAS. Recientemente hemos sido adjudicatarios del proyecto de seguimiento mediante drones con motivo de la gran ampliación de la refinería Gibraltar San Roque, de CEPSA.

Nuestro departamento de RPAS (Sistema de aeronave pilotada por control remoto) será el encargado de realizar un gran número de vuelos, con frecuencia casi semanal durante los próximos dos años. Estos trabajos van más allá de la utilización de este tipo de equipos y toma de fotografías. De hecho, en la Línea Vertical, nos encargaremos de realizar parte del post-procesado de la información mediante avanzado software y creación de ortofotografías de gran calidad y nube de puntos. Pondremos a disposición de CEPSA nuestro parque de aeronaves y la gran experiencia y formación de nuestros pilotos.

Pero las aplicaciones de los RPAS son múltiples. Esto nos va a permitir que por ejemplo, ayudan al cliente a ubicar y contar el número de acebuches existentes en la zona de la futura ampliación de la refinería, para tratar adecuadamente su trasplante y dar ejemplo en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

fotogrametria_drones_toledo

El trabajo que La Línea Vertical viene desarrollando mediante drones ha tenido un importante pico de actividad este mes de agosto de 2018, tanto en la zona del Campo de Gibraltar como en Palos de la Frontera (Huelva), con dos antorchas y una gran chimenea de 140 metros de altura inspeccionadas. Los resultados de estos trabajos permitirán al cliente adelantarse a las paradas, prever operaciones de mantenimiento e incrementar la fiabilidad y seguridad de sus instalaciones.

Por otro lado, el consorcio que formamos La Línea Vertical, CEPSA y Dronetools (con la colaboración de FADA-CATEC) en el proyecto InContacDron ICDRON, sigue trabajando con energía en el desarrollo del prototipo que permitirá inspecciones mediante contacto entre aeronave y equipo a inspeccionar, un proyecto pionero y referente. Ya se han realizado primeros vuelos de ensayo y los resultados están siendo muy positivos.

Esta tecnología será fundamental para que en el futuro se puedan aplicar otras técnicas de inspección más avanzadas, además de los ultrasonidos, mediante drones.