Noticia

LLV colabora en el nuevo manual de Anetva en su Nivel OF3

FacebookTwitterGoogle+

El pasado 19 de abril tuvimos la visita en nuestro centro de formación de La Línea de la Concepción a David Cendal y Miguel Ángel Rodríguez, Gerente y Vicepresidente de Anetva respectivamente.

Una visita muy esperada en la que junto con nuestro equipo de monitores de FORMAL-LALÍNEAVERTICAL, Manuel Gómez y Enrique Osiel, estuvimos dando los últimos retoques a las maniobras de rescate que se detallarán en el nuevo manual de Anetva a todos los alumnos que deseen obtener su nivel más avanzado, el OF 3. Con esta nueva actualización global de los 3 niveles profesionales (en la que han colaborado además de FORMAL, otros centros de ANETVA) se pretende mejorar tanto la funcionalidad, consulta y contenidos del anterior manual y adaptarlo a los acuerdos firmados en el Comité Europeo ECRA, con más exigencias en carga horaria y maniobras muy completas. Y es que los Trabajos Verticales son cada vez más habituales y frecuentes, han demostrado que se adaptan con facilidad y eficacia a situaciones y condiciones de trabajo difíciles de resolver y no dejan de avanzar en seguridad y nuevas técnicas. Resulta por tanto fundamental fomentar el uso adecuado de dichas técnicas de posicionamiento por cuerda con la máxima seguridad, que sólo se consigue con una adecuada formación homologada y de calidad.

Tras una intensa jornada de duro trabajo y gracias al esfuerzo por parte de todo el equipo durante la sesión, realizamos los últimos avances en el manual que ya está a punto de “salir del horno”. Una colaboración que realizamos de forma altruista, para mejorar la seguridad en el sector de los trabajos verticales ¡Todo un placer para LLV!

 

LLV colabora en el nuevo Manual de Anetva_1

LLV colabora en el nuevo Manual Anetva_2