Noticia

LLV CONTENCIOSO

FacebookTwitterGoogle+

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ha dado la razón a nuestra empresa, La Línea Vertical, en el contencioso mantenido con la empresa Vertisub tras el intento de ésta última de apropiación de nuestro nombre y logo.
Las causas que motivaron este litigio, obedecen a la conducta de mala fe de Vertisub en relación con el intento de registro de marca de producto y servicio con la denominación y logo idénticos a los de La Línea Vertical Limitless ante los organismos peruanos para el registro de marcas y patentes.
Nada más conocer este intento, desde La Línea Vertical presentamos el correspondiente escrito de oposición ante las autoridades peruanas argumentando la mala fe y competencia desleal de Vertisub. Tras los correspondientes trámites y deliberaciones, el organismo peruano ha dictado una resolución en la que reconoce la mala fe y conducta de competencia desleal de Vertisub, le deniega el registro y devuelve los derechos sobre nombre y logo a La Línea Vertical.
Similares hechos vergonzosos han tenido lugar en otros países de Latinoamérica (Chile, Colombia…), donde también ha registrado la marca, denominación y logotipo de La Línea Vertical. Por su parte ANETVA, asociación a la que pertenecemos, ha respaldado la honorabilidad e integridad de La Línea Vertical y su filial peruana haciendo público a todos los asociados en España la sentencia a favor de LLV y manifestando su rotunda oposición y condena a este tipo de conductas desleales y de mala fe.

 

LLV CONTENCIOSO

 

Carlos Martín, gerente internacional de LLV, expresaba su satisfacción por este fallo “que contribuye a que nuestra empresa se consolide en éste y otros mercados respaldado por las buenas prácticas y una sana competencia en el sector. La Línea Vertical compite de manera leal y sana desde su creación en los sectores más exigentes, con mucho esfuerzo y dedicación por parte de todo el colectivo que forma LLV. Somos miembros de distintas asociaciones y comités internacionales donde las empresas competidoras ponemos lo mejor de nuestra parte para el avance técnico del sector, la reducción de los accidentes y la mejora de las prácticas preventivas. Competir lealmente es sano y nos hace mejores día a día, a quien no entienda esto le sugiero mirar hacia dónde se dirige”, afirmó.
La Línea Vertical en su plan estratégico 2018-2020 mantiene una importante apuesta por la internacionalización en diferentes mercados, que nos ayudará a mantenernos como empresa de referencia de ingeniería en altura en los sectores del refino, petroquímico y energéticos.