LLV en la labor de apoyo y seguridad de paradas de mantenimiento

Balance más que positivo del primer trimestre del año para LLV, gracias a los trabajos realizados por nuestros técnicos de rescate. Acabamos de finalizar nuestra participación en la parada general de mantenimiento de una importante refinería en el norte de España. Un proyecto que nos ha mantenido activos más de 3600 horas, desarrollando labores de apoyo con los departamentos de prevención en el desarrollo seguro y sin accidentes de la parada.

Entre las actividades que hemos estado desarrollando, se han impartido charlas de seguridad a las empresas contratistas con el objetivo de asesorarlas y orientar al personal propio en las tareas que realizan en su día a día. Por ejemplo, la medición y evaluación de la atmósfera interior de espacios confinados para ver el estado en el que se encuentran, la instalación de líneas de vida temporales, el equipamiento de sistemas de rescate en prevención de evacuaciones de diverso tipo en Espacios Confinados, ayuda en la coordinación de seguridad entre las empresas participantes en la parada y el departamento de prevención de la propia refinería, y muchas otras. Una amplísima labor que ayuda a que los equipos puedan responder adecuadamente ante cualquier situación de emergencia.

Concluimos este proyecto de manera satisfactoria no siendo el único realizado en el norte, ya que actualmente nos encontramos desarrollando trabajos en otra de las refinerías de la zona. En los próximos meses de abril y mayo, nos desplazaremos a la zona sur para seguir apoyando en las paradas del resto de instalaciones industriales de nuestros clientes.

LLV-parada-de-mantenimiento