Noticia

Proyecto de vital importancia: tanques de almacenamiento de combustibles

FacebookTwitterGoogle+

En LLV solemos llevar a cabo proyectos duros y de difícil acceso y el caso de los trabajos en tanques de almacenamiento de combustibles que hemos finalizado el pasado mes de julio, no iba a ser menos, siendo nuestra labor de vital importancia para el cliente.

Los tanques de almacenamiento de combustibles son equipos de grandes dimensiones y casi siempre en servicio, donde la intervención de LLV solucionó grandes problemas a nuestro cliente.

El pasado mes de junio colaboramos con un importante cliente a nivel nacional en un gran tanque, cuyo techo flotante se había hundido y provocado un colapso de la estructura.

Cuando el cliente contactó con nosotros contándonos lo sucedido, de inmediato nuestro equipo técnico se puso a trabajar en el diseño de un sistema de acceso seguro y anticaídas a la parte superior del techo flotante, la principal dificultad residía en el pequeño espacio que había quedado libre entre el techo y el suelo del tanque, que era de aproximadamente dos metros de altura, altura libre de caída mínima. Una vez que accedieron, nuestros técnicos de operaciones realizaron una primera fase de inspección visual, para analizar con detenimiento los daños estructurales causados por el hundimiento. Tras esa primera fase, nuestro equipo procedió a la limpieza interior de los restos de combustible, consiguiendo así dejar la instalación en condiciones seguras para los trabajos de reparación estructural posteriores.

Para llevar a cabo este trabajo hemos empleado sistemas anticaídas diseñados exclusivamente para este proyecto, equipos de respiración autónoma, debido a las condiciones en el interior del tanque, camiones de vacío, equipos de agua a presión para la limpieza y reparación, etc.

Este proyecto ha durado casi un mes, un mes en pleno verano, donde nuestro equipo ha estado desplazado en las instalaciones del cliente y sufriendo altas temperaturas de más de 40º debido a la ola de calor. A pesar de todo, nuestros técnicos han conseguido, con gran esfuerzo, dedicación y profesionalidad, concluir un proyecto de vital importancia para el cliente, con el nivel de seguridad total exigido para obtener los datos necesarios para la reparación completa del equipo.

Una vez más queremos felicitar a todo nuestro equipo por el trabajo bien hecho y por la dedicación en cada proyecto que realizan.

Proyecto de vital importancia: tanques de almacenamiento de combustibles

 

Proyecto de vital importancia: tanques de almacenamiento de combustibles

 

Proyecto de vital importancia: tanques de almacenamiento de combustibles