Noticia

CHAIMAE KOSTALI EL BIYADI / Departamento de Administración y Contabilidad

FacebookTwitterCompartir

“No imaginaba que existía en el Campo de Gibraltar una empresa como LA LÍNEA VERTICAL

Chaimae Kostali El Biyadi es estudiante del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cádiz (UCA), desde hace un año forma parte del Departamento de Administración y Contabilidad de LA LÍNEA VERTICAL. “En diciembre del año pasado la directora del Grado me ofreció, junto con otros compañeros, realizar las prácticas de empresas en LA LÍNEA VERTICAL, y tras hacer la entrevista fue aceptado para ello”, explica.

“Al incorporarme a trabajar en LA LÍNEA VERTICAL –prosigue– me sorprendió su actividad, teniendo en cuenta que mi formación académica no pertenece al sector industrial. No imaginaba que existía en el Campo de Gibraltar una empresa especialista en trabajos en altura y difícil acceso contando con un equipo de profesionales con gran experiencia y formación en el sector de trabajos en altura”.

Chaimae superó las prácticas y hoy forma parte de la plantilla de nuestra empresa. “Las prácticas duraron tres meses, la responsable de Administración y Contabilidad me enseñó todo lo relacionado con el puesto de trabajo y me capacitó para ello. No fue tarea fácil aprender toda la actividad contable y administrativa de la empresa”, recuerda.

CHAIMAE KOSTALI EL BIYADI / Departamento de Administración y Contabilidad

Labores imprescindibles: facturación y contabilidad

Tras esos tres primeros meses, Chaimae comenzó a desempeñar tares de forma independiente. Su trabajo se podría dividir en dos partes: facturación y contabilidad. Él mismo narra esa experiencia: “En Facturación, una vez ejecutados los trabajos se recibe la orden de los responsables de proyectos, se casa nuestro presupuesto con la orden de compra o pedido del cliente, se realizan los cálculos oportunos y se procede a la facturación de los trabajos y envío de la factura al cliente. Esta tarea también conlleva un control periódico de la fecha de vencimiento y cobros de las facturas”.

Mientras que en Contabilidad, como manifiesta, su tarea ha consistido “en contabilizar todos los gastos de la empresa e introducir los recibos de caja, estos gastos tienen que ser revisados y emparejados con los pedidos de compra que se realizan desde el almacén”. Además, la propia Chaimae enumera el resto de labores que ha desarrollado, imprescindibles para que una empresa como la nuestra –y cualquiera, de hecho– funcione: “Coordinar los depósitos bancarios e informar regularmente a la gerencia sobre los resultados financieros; desarrollar estados financieros mensuales, incluyendo flujo de caja, estados de ganancias y pérdidas y balances generales; pago de facturas de proveedores y seguimiento de saldos de cuentas bancarias, y preparar declaraciones de impuestos trimestrales y mensuales, junto con los impuestos de nómina”.

Personal altamente cualificado

De nuevo, Chaimae crece en la empresa: “Pasados seis meses, mi puesto de trabajo sufre un cambio y paso a realizar tareas relacionadas con gestión de accesos, que consiste en tramitar la documentación de seguridad y preventiva de la empresa y de los trabajadores. Y cumplir así con las exigencias legales y con la de nuestros clientes. Ya que LA LÍNEA VERTICAL cuenta con clientes con alto grado de exigencia en materia preventiva como CEPSA, REPSOL, ENDESA…”. A la vez, no obstante, sigue manteniendo sus tareas de facturación y control de cobros.

Chaimae destaca, especialmente desde su nuevo puesto de trabajo, el “personal altamente cualificado” por el que apuesta LA LÍNEA VERTICAL, “con formación específica en trabajos en altura y difícil acceso, reconocida a nivel nacional e internacional. Las formaciones se renuevan continuamente y en la mayoría de los casos estas renovaciones se imparten en la sede de la empresa”, describe.

Entre las tareas que realizan los profesionales de LA LÍNEA VERTICAL, Chaimae Kostali El Biyadi añade: “Me gustaría destacar, aparte de los servicios de seguridad, de la inspección mediante Ensayos No Destructivos y del mantenimiento de instalaciones en altura como chimeneas y antorchas; los trabajos de los grupos de rescate formada por expertos en técnicas de rescate, y evacuación que en varias ocasiones han sido reconocidos por nuestros clientes destacando su profesionalidad”.

Compromiso en materia de prevención

Igualmente, destaca el compromiso de nuestra empresa en materia de prevención. “Se actualiza periódicamente el cumplimiento de la política establecida, así como los objetivos –continúa–. LA LÍNEA VERTICAL evalúa las repercusiones potenciales sobre seguridad y salud de las personas en todas sus actividades y adopta las medidas preventivas requeridas. Se forma y se sensibiliza a cada uno de los empleados, haciéndole partícipe de nuestra política hacia la prevención de riesgos laborales e impactos medioambientales. Y por último difunde la prevención de riesgos laborales entre todas las empresas subcontratadas y otras partes interesadas”.