G8 Vertical realiza la Inspección de una Chimenea mediante END, un Trabajo Crítico de Acceso por cuerdas al interior de un Espacio Confinado

La seguridad y el profesionalismo son los pilares fundamentales de cada trabajo que realizamos en G8 Vertical y esto hace que muchas empresas confíen en nosotros para llevar a cabo tareas de precisión en lugares de difícil acceso. Una muestra de ello es la labor realizada recientemente por nuestro equipo de especialistas en trabajos verticales, que ha llevado a cabo una rigurosa inspección de una chimenea, poniendo de manifiesto la experiencia de nuestros técnicos y nuestro compromiso con la seguridad industrial.

Los END o Ensayos No Destructivos son unas pruebas que se realizan a un objeto sin dañarlo, para verificar su estado o calidad. En esta inspección, se realizaron mediciones con ultrasonido, un procedimiento clave para evaluar el estado de las paredes de la chimenea y garantizar su integridad estructural. Se organizó la realización de cientos de mediciones, definiendo previamente la malla de puntos. Esta labor requirió de mediciones constantes de la atmósfera para garantizar que las condiciones de trabajo fueran seguras en todo momento para el equipo.

chimenea

Durante la inspección de estas chimeneas, se accedió por cuerdas, permaneciendo los técnicos suspendidos en ellas y el los dispositivos de descenso y de protección contra caídas; además, se usó protección respiratoria. El trabajo se hizo con gran precisión y cumpliendo los más altos estándares de seguridad.

Cabe señalar que este tipo de inspecciones son fundamentales para la prevención de riesgos y el mantenimiento seguro de estructuras industriales. En G8 Vertical, nos enorgullecemos de contar con un equipo altamente capacitado para enfrentar desafíos como este con profesionalismo y excelencia. Somos una compañía comprometida con la seguridad y el desempeño de cada proyecto al más alto nivel.