
Servicios
Instalación de líneas de vida y sistemas anticaídas
Somos especialistas en el diseño, suministro, instalación y certificación de sistemas de protección contra caídas y equipos de protección personal (EPP)
Una línea de vida es un sistema de protección frente a caídas en altura que, mediante la conexión de un sistema de anclaje a un elemento estructural, permite el desplazamiento lineal, quedando el usuario asegurado en todo momento.
En G8 Vertical somos distribuidores oficiales e instaladores de los sistemas de protección contra caídas de 3M, además de ser distribuidores de EPP de distintos fabricantes como PETZL y otras marcas, tanto locales como internacionales.

Según el tipo de vida existen combinaciones de equipos que permitirían al trabajador desplazarse por superficies amplias de trabajo dependiendo de la configuración de la línea.
Sistemas más comercializados:
¿Qué diferencia hay entre una línea de vida construida con materiales de ferretería y una línea contratada a G8?
Según la NCh1258, en Chile, cualquier sistema de protección contra caídas debe estar diseñado y calculado para resistir y frenar la caída de un trabajador. En el caso de conseguir en cualquier ferretería los elementos por separado como cable, pernos, tensores, etc., no estaremos respetando el requerimiento de cálculo y, además, los materiales difícilmente tendrán trazabilidad y certificación.
En cambio, los sistemas de líneas de vida que vende G8, del prestigioso y reconocido fabricante 3M se diferencian en lo siguiente:
CERTIFICACIÓN DE LAS PIEZAS: Todos y cada uno de los componentes cuentan con certificación y cálculo independiente
DISEÑO MEDIANTE SOFTWARE: Para algunos de los sistemas horizontales permanentes, el diseño se calcula mediante un software propio de 3M que define la configuración de piezas en función de algunas variables que deben especificarse (longitud, distancia entre anclajes, cantidad y peso de los usuarios, altura de las líneas respecto del nivel de piso, etc.) para así conocer los esfuerzos a los que serán sometidos los anclajes y seleccionar el tipo de piezas necesarias para el proyecto.
ENSAYOS A LA INSTALACIÓN: Durante el proceso de instalación, el personal técnico que arma las líneas lleva un dinamómetro para realizar ensayos de tracción a los anclajes (químicos o mecánicos expansivos) y para los procedimientos de ensamblado mediante ponchado de cables.