Reconstrucción, mantenimiento y desobstrucción de chimeneas industriales.
En G8 Vertical somos miembro del Comité Internacional de Chimeneas Industriales desde el año 2005, aplicando sus procedimientos para la inspección y mantenimiento de estas estructuras clave en la industria, las cuales pueden ser metálicas, de estructura de concreto, con revestimiento interior o exterior de ladrillo, entre otras.
Las chimeneas industriales sufren importantes deterioros debido a las altas temperaturas y agresividad química de los gases que expulsan así como de las condiciones climatológicas desfavorables. Para que se mantengan operativas y en condiciones de seguridad durante toda su vida útil proyectada, las chimeneas deben ser inspeccionadas y mantenidas con regularidad.

Trabajos de reparación
Tras un informe de inspección, G8 Vertical puede realizar mantenimiento ordinario y extraordinario, así como mejoras, en las chimeneas industriales en alguna de estas líneas de trabajo:
- Definición de protección antiácida o térmica para las condiciones actuales de trabajo
- Seguimiento de la estabilidad y verticalidad del fuste exterior
- Reparaciones del hormigón con tratamientos anticorrosión de armaduras, control del nivel de carbonatación y aplicación de revestimientos exteriores protectores.
- Acceso provisional, si es necesario, a zonas de la chimenea con riesgo de inestabilidad, para asegurar plataformas o instalaciones.
Trabajos de desmantelamiento
G8 Vertical también colabora con el desmantelamiento de grandes chimeneas de centrales térmicas, refinerías… Disponemos de equipos de rescate y emergencia, además de grupos de técnicos especialistas, que apoyen ciertas labores de especial riesgo.


Reparación de coronación
La parte superior de la chimenea es probablemente la más expuesta a corrosión y daño ácido y, al mismo tiempo, una de las más complejas sobre las que actuar al no disponer de zonas de trabajo seguro. G8 Vertical instala plataformas desmontables alrededor, sobre las que realizar las reparaciones de manera segura y eficiente.
Son trabajos de una gran especialización, generalmente a 24h para optimizar el tiempo de parada de la chimenea, en los que nuestra gran experiencia asegura a los clientes un buen resultado en tiempo, plazo y costes.
Reparaciones de refractario interior
Los conductos de refractario interior para vehicular los gases pueden ser reparados con diferentes materiales, como ladrillos, hormigón especial, fibras, sistemas antiácidos o resinas. G8 Vertical realiza este tipo de accesos con técnicas de posicionamiento por cuerda o con plataformas suspendidas motorizadas, estándar o especiales.
Nuestros equipos técnicos cualificados pueden aplicar manualmente la reparación de ladrillos, o bien realizar proyectado de hormigón a presión.
