G8 VERTICAL somos instaladores en Chile del sistema anticaída vertical para escalas Protecta CabLoc de 3M, uno de los sistemas más utilizados e instalados en todo el mundo. Este sistema anticaída combina robustez y tecnología para convertirse en un producto altamente fiable a un precio muy accesible.
Como responsables de la prevención de riesgos en nuestros lugares de trabajo, el sistema anticaída vertical para escalas CabLoc significa elegir sobre seguro, un sistema normalizado y certificado cuya instalación será realizada por personal cualificado y autorizado por el fabricante, el cual entregará un certificado de la correcta instalación.
Además, en G8 VERTICAL realizamos periódicamente inspecciones en profundidad con emisión de un nuevo certificado de idoneidad para asegurar la vida útil del producto y la efectividad de la instalación.
La elección del sistema anticaídas apropiado dependerá de varios factores en cada empresa. En G8 VERTICAL le asesoramos y recomendamos el mejor sistema en función de varios factores, como son la longitud del tramo a proteger, la frecuencia de uso, la localización y la propia configuración de la estructura tipo escala.
En escaleras o en cualquier otra estructura vertical
Este sistema de seguridad es recomendable para escalas de longitudes mayores a 6 metros de alta o baja frecuencia de uso, tanto en interiores como en exteriores, incluso en ambientes agresivos por la humedad, salinidad o exposición a agentes químicos.
Todos sus componentes son inoxidables (están disponibles en acero galvanizado o en acero inoxidable) y se puede instalar de forma fija en una escalera o en cualquier otra estructura vertical. Cuenta con un indicador de tensión en el anclaje inferior que ofrece indicación visual de un correcto tensado. Además, es instalable en estructuras con hasta 15 grados de inclinación respecto de la vertical.
El sistema lleva la marca CE y cumple con la norma EN 353-1:2014, con inscripción en el ISP. Tiene una vida útil ilimitada siempre que supere las inspecciones periódicas obligatorias recomendadas por el fabricante.
El carro o dispositivo deslizante anticaídas acompaña automáticamente al usuario durante su recorrido en ascenso y descenso, bloqueándose en caso de caída. Incorpora un absorbedor de energía intefrado que reduce la fuerza máxima de detención en caso de caídas. También cuenta con un mecanismo anti-error que garantiza su correcto posicionamiento en la línea y un mosquetón cautivo con sistema de bloqueo automático.