Noticia

Dos nuevos contratos para mantenimiento en altura y rescate en las centrales térmicas de Mallorca y Teruel

FacebookTwitterCompartir

En LA LÍNEA VERTICAL hemos sido adjudicatarios tras una licitación con dura competencia, de dos contratos de trabajo en altura y apoyo al rescate en espacios confinados en las centrales térmicas de Mallorca y Teruel.

Queremos agradecer a ENDESA (Grupo ENEL) la confianza depositada en nuestra empresa con ambos contratos de servicio, prorrogables durante varios años. En LA LÍNEA VERTICAL llevamos desde 2004 trabajando con ENDESA en diferentes centrales por toda España y Sudamérica.

Endesa contratos Mallorca y Teruel

La central térmica de Andorra (Teruel) está en proceso de desmantelamiento tras más de cuarenta años de actividad ininterrumpida. Construida entre 1974 y 1979, la instalación carboeléctrica se encontraba acogida al Plan Nacional Transitorio, al haber renunciado en septiembre de 2015 al mecanismo de Exención por Vida Útil Limitado. La Directiva comunitaria de Emisiones Industriales (DEI), de aplicación para la instalación, puso fecha a la quema de las últimas toneladas de carbón: el pasado 30 de junio de 2020.

Desde LA LÍNEA VERTICAL tendremos un papel importante en este proceso de desmantelamiento, ya que nuestra presencia en ese proceso para garantizar la seguridad de los trabajadores implicados en el mismo.

Por su parte, la central térmica de Es Murterar, en Alcúdia (Mallorca), apagó a finales de 2019 sus unidades Uno y Dos. Según la Consejelleria de Transición Energética y Sectores Productivos, el cierre se realizó de acuerdo al compromiso adquirido entre el Govern Gobierno balear, el Gobierno central y Endesa, en febrero de 2019. Con ello arrancó el proceso de descarbonización de Baleares. La previsión es que el resto de grupos cierren antes de 2026.