Implantación de la homologación GWO para formación al sector Eólico

FacebookTwitterCompartir

Por la alta demanda de cursos de formación especializada para el sector eólico que hemos tenido en los últimos años en FORMAL, nos hemos decidido a dar el paso de homologarnos según el exigente estándar GWO.

La Asociación Eólica Europea calcula que el sector contratará a 50 mil trabajadores cualificados de aquí a 2030. En la actualidad, el sector eólico necesita 7 mil empleados cualificados al año debido al fuerte crecimiento que viene experimentando desde el año 2000. En nuestro país el sector da empleo a 27 mil personas y necesita, sobre todo, personal de mantenimiento de los parques eólicos.

Por ello desde FORMAL hemos tomado la decisión de organizar cursos de formación en las áreas con mayor futuro como el mantenimiento de las instalaciones eólicas y para ello es necesaria la implementación de la homologación GWO. Este estándar formativo ha sido reconocido por parte de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) como el nivel mínimo aceptable que deben adquirir los trabajadores del sector eólico para realizar los trabajos de manera segura.

gwoGlobal Wind Organization (GWO) es una coalición formada por algunas de las empresas del sector eólico más importantes del mundo, entre ellas Acciona, Vestas, EON, Siemens y Gamesa, que ha desarrollado un estándar para formación básica en seguridad que cubre los siguientes módulos: Primeros Auxilios, Manipulación de Cargas, Extinción de Incendios, Trabajos en Alturas y Supervivencia en el mar.

Nuestra amplia experiencia en formar a personal de VESTAS y sus numerosas contratas, en los campos de seguridad en altura, contra incendios, primeros auxilios, supervivencia en el mar… seguro que nos permite obtenerla en tiempo récord!!! Objetivo, junio 2015!!!