La Línea Vertical en Rescue Day Trophy

FacebookTwitterCompartir

El pasado sábado 7 de marzo participamos en Rescue Day Trophy: un encuentro para grupos de especialistas en rescate con cuerdas que incluye una competición de simulación de rescate urbano en cinco escenarios de la capital hispalense. El Desafío Rescue Day Trophy, fue algo más que una simple competición porque nos sirvió para fortalecer los diferentes medios y técnicas de rescate que se puedan dar en circunstancias reales. Además, dentro del programa de la prueba, contamos con una serie de Jornadas técnicas por y para incrementar los conocimientos de los rescatistas, así como presentación de nuevos materiales y complementos.

Participamos dieciocho equipos, entre los que se encontraban unidades militares, bomberos, equipos de rescate… llegados de toda la Península Ibérica, incluidos siete de Portugal, para realizar cinco pruebas.

La primera de éstas fue en las “Setas” en la Plaza Mayor, donde quedamos en segunda posición; la segunda en la Alameda de Hércules, la tercera en la Torre de los Perdigones, la cuarta prueba fue en la Torre Schindler, en el Pabellón de la Navegación donde se instaló una gran tirolina sobre el Guadalquivir y donde quedamos en primera posición y el último escenario fue en el Puente de Isabel II o de Triana, donde sólo 3 equipos lograron completarla en el tiempo solicitado, ¡Fue durísima!

Así y todo, nos llevamos el Primer Premio al compañerismo, junto con los Bomberos de Sevilla y los Zapadores de Oporto y terminamos en un extraordinario cuarto puesto.

Estamos muy contentos ya que hubo un fantástico ambiente y esperamos que se convierta en una cita anual obligada para todos aquellos especialistas profesionales o aficionados al rescate con cuerda que queramos intercambiar conocimientos y experiencia desde un marco de un evento deportivo especializado.

¡Hasta el próximo año!

Aquí os dejamos un pequeño resumen gráfico: