Noticia

Formación sobre seguridad en el trabajo en colaboración con Asepeyo

FacebookTwitterCompartir

Este mes en La Línea Vertical hemos realizado un taller práctico: “Caídas de altura, un riesgo en todas las empresas” en colaboración con Asepeyo.

Este taller formaba parte de una de las acciones de la campaña de prevención que llevaba a cabo Asepeyo, con el fin de ayudar a las empresas a reducir las graves consecuencias que generan los accidentes por caída de altura, sea cual sea su sector de actividad.

El objetivo era concienciar sobre la incidencia que tienen las caídas de altura en cualquier tipo de empresas, asesorándolas para que puedan realizar una correcta gestión del riesgo y una coordinación de actividades empresariales adecuada, ya que en España mueren cada año alrededor de 50 trabajadores por golpes como consecuencia de caídas, siendo la tercera forma de accidente mortal en jornada de trabajo más frecuente (10 %), por detrás de las patologías no traumáticas (44 %) y los accidentes de tráfico (14 %).

Con esta formación por parte de La Línea Vertical, se intentó concienciar sobre la importancia de la gestión preventiva de las situaciones con riesgo de caídas de altura en el trabajo. Para conseguirlo, en la parte práctica del taller, nuestro equipo probó con todos los participantes distintos sistemas de protección anticaídas y su correcta utilización.

Desde La Línea Vertical queremos agradecer el interés mostrado por parte de Asepeyo y de todas las empresas asistentes al taller, ya que hicieron que impartir el taller fuese muy fácil y que la jornada transcurriese de forma excepcional.

Una vez más, gracias a todas las empresas, que como nosotros, piensan que la seguridad en el trabajo es lo más importante.

Formación LLV - Asepeyo

Formación LLV - Asepeyo