G8 CAPACITACIONES traslada su torre móvil para formar en seguridad industrial a más de 300 trabajadores

FacebookTwitterCompartir

G8 CAPACITACIONES ha desplazado su torre móvil de entrenamiento a la VIII Región para acometer la capacitación presencial de unas 300 personas en seguridad industrial. Con esta medida, el personal de planta de un importante cliente podrá recibir capacitaciones sin necesidad de desplazamientos, simplificando así la logística y reduciendo los costes.

Los dos relatores de G8 CAPACITACIONES que están impartiendo las actividades, realizaron la instalación de la torre el día previo al primero de los cursos. Ambos cuentan con la formación y experiencia correspondiente tanto para la instalación de la torre como para la impartición de las sesiones de entrenamiento.

Además, para cumplir con los rigurosos procedimientos preventivos frente al COVID-19, además de las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y limpieza constante de áreas y de equipos, los relatores debieron someterse a la correspondiente prueba PCR, previa al primer ingreso a la planta.

El proyecto está contando con una alta participación, gran nivel de motivación por parte de los asistentes y unas muy buenas valoraciones en las encuestas de satisfacción que todo participante realiza al terminar la actividad.

torre movil G8 capacitaciones

Un verdadero centro de operaciones itinerante

Realizar los entrenamientos en el propio centro de trabajo permite al trabajador sentir la formación de manera más cercana y similar al entorno real de trabajo. Además, de forma recíproca, se produce una familiarización del relator con el lugar y con el tipo de trabajo que se ejecuta en dicha faena, pudiendo evaluarse situaciones concretas de sus trabajos diarios.

La torre está compuesta por una estructura modular autoportante tipo andamio, con cuatro niveles de altura, una escala vertical adherida en un lateral y un vano generado en el nivel 3, desde el cual se realizan prácticas de descuelgue y ascenso vertical. Consigue simular de esta manera los distintos escenarios que pueden encontrar los asistentes durante sus labores rutinarias.

La estructura al completo tiene un peso aproximado a los 2.000 kilos y es transportada en un camión a lo largo y ancho de Chile como centro de operaciones itinerante de G8 CAPACITACIONES.

torre movil G8capacitaciones