Noticia

IRATA solicita su entrada a ECRA

FacebookTwitterCompartir

Recientemente IRATA ha solicitado su ingreso en ECRA tras varias reuniones donde han intercambiado impresiones en todo lo relacionado a los trabajos verticales.

IRATA es una asociación nacida en Gran Bretaña a finales de los 80 cuyo objetivo era resolver los problemas con los que se encontraban los trabajadores verticales en todo el mundo. Han realizado un gran trabajo durante todos estos años, siendo reconocidos a nivel mundial con más 350 empresas miembro.

Por su parte ECRA, fue creada en 2010 por las asociaciones ANETVA (España) FISAT (Alemania), SFETH (Francia) y SOFT (Noruega) y actualmente representan a más de 15.000 técnicos en todo el mundo.

La actividad de los trabajos verticales es creadora de empleo, además las organizaciones profesionales y las empresas especializadas están fuertemente comprometidas en la formación continua del personal, por ello, se está trabajando en una Certificación Europea en Trabajos Verticales, que ya se encuentra en una fase final.

ECRA e IRATA se han reunido ya en varias ocasiones para intercambiar impresiones en todo lo relacionado a los trabajos verticales. Recientemente, IRATA, ha solicitado su ingreso en ECRA y tras remitir los requisitos de ingreso, IRATA en su última reunión de comité ejecutivo del pasado mes de julio, ha aprobado continuar con su candidatura de formar parte del Comité Europeo en Trabajos Verticales.

La entrada de IRATA en ECRA beneficiará a ambas partes y en consecuencia a miles de técnicos verticales a nivel mundial, no solo en materia laborar sino en formación, ya que está en proceso de estudio la equiparación de los títulos formativos de IRATA y del resto de las asociaciones que componen ECRA.