Noticia

La expansión internacional de LA LÍNEA VERTICAL alcanza el polo industrial de Sines

FacebookTwitterCompartir

LA LÍNEA VERTICAL continúa su expansión internacional desarrollando un proyecto en Sines (Portugal). Desde el pasado mes de enero, un equipo de apoyo a Paradas de LA LÍNEA VERTICAL está presente en el polo industrial de Sines, donde realizará durante varias semanas labores de apoyo a la seguridad y prevención.

Además, nuestro equipo se encargará de analizar planes de evacuación y rescate, preparando instalaciones para posibles evacuaciones de emergencia, montando y revisando líneas de vida y otros sistemas de protección frente a caídas de altura. Asimismo, ayudará a que el trabajo en los espacios confinados sea seguro.

Portugal es un objetivo estratégico de LA LÍNEA VERTICAL. Hasta final de 2021, tenemos en vigor un importante contrato marco en el área industrial de Sines, en pleno Alentejo portugués. La presencia del puerto y su vocación atlántica ha favorecido el desarrollo industrial de la localidad, en donde están presente refinerías de petróleo, industrias petroquímicas, de construcción de polímeros o de metalomecánica, entre otras.

La expansión internacional de LA LÍNEA VERTICAL alcanza el polo industrial de Sines

El puerto de Sines está considerado como un eslabón fundamental en la nueva “ruta de la Seda”, el proyecto de conexión comercial lanzado en 2013 por la República Popular China. Muy cerca del mismo se encuentra, además, la denominada Zona Industrial y Logística de Sines (ZILS), gestionada AICEP Global Parques, que es la mayor área industrial y logística de la península Ibérica.

EL ZILS dispone de más de 2.000 hectáreas reservadas para actividades industriales, logísticas y de servicios, contando ya con algunas de las más importantes empresas nacionales y extranjeras.