Nuevo equipo de inspección de cables por técnica electromagnética

LA LÍNEA VERTICAL ha adquirido un segundo equipo de inspección de cables por técnica electromagnética para ampliar el rango de inspecciones que es capaz de llevar a cabo. Con esta adquisición incrementamos los diámetros a inspeccionar hasta 60mm. Es decir, hasta cables metálicos de gran diámetro de vientos en antorchas, grandes grúas o puentes suspendidos, entre otras instalaciones industriales y obras públicas.

Nuestro departamento técnico lleva desde el año 2009 aplicando esta tecnología, que permite detectar pérdidas de sección en los cables e hilos rotos sin dejar la instalación fuera de servicio y sin dañar el cable. El análisis magneto inductivo de los vientos se basa en el método de magnetización del cable con imanes permanentes, instalando una cabeza magnética sobre el mismo y desplazándola longitudinalmente durante la prueba.

Irregularidades tales como reducciones de área metálica (LMA) y defectos locales (LF) originan una redistribución del flujo magnético alrededor del cable, que es detectado por sensores de efecto Hall.

LA LÍNEA VERTICAL adquiere un nuevo equipo de inspección de cables por técnica electromagnética

Analizamos todos los cables en el sector del refino y la energía

Tras realizar al menos dos pasadas de inspección con la cabeza magnética por cada cable y disponer así de, al menos, dos ficheros de resultados por cable, se aplican criterios de rechazo basados en el nivel de pérdida de sección media y la acumulación de defectos locales en una distancia concreta. Habitualmente, tiene en cuenta los criterios de la EN12927-6 o ISO4309, existiendo además en España los de la UNE 58111-91.

LA LÍNEA VERTICAL mantiene desde hace muchos años una clara política de especialización en sectores de Ensayos No Destructivos, para ahorrar costes a nuestros clientes aplicando las técnicas de posicionamiento por cuerda junto a dichos ensayos. Esta adquisición ha supuesto una fuerte inversión pero, a cambio, nos permite cubrir todo el abanico de cables presentes en el sector del refino y la energía, el sector en el que proceden mayoritariamente nuestros clientes.

Así, además, seguimos fieles a nuestro compromiso de liderazgo y excelencia, que permite a LA LÍNEA VERTICAL ser una empresa que a través del posicionamiento por cuerda y un gran equipo de profesionales ofrecer a sus clientes el mejor resultado y el mayor ahorro.