Noticia

LA LÍNEA VERTICAL avanza en la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores

FacebookTwitterCompartir

LA LÍNEA VERTICAL está inmersa en las gestiones necesarias para la obtención del Certificado de Empresa Saludable, además del Reconocimiento de Buenas Prácticas del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente de la Secretaría de Estado de Empleo. Dos pasos que culminarán el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores de nuestra empresa.

LA LÍNEA VERTICAL avanza en la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores

Actualmente, LA LÍNEA VERTICAL ya dispone del certificado de Adhesión de la Declaración de Luxemburgo y, también, del certificado del Sistema de Gestión de Empresa Saludable, dos pasos previos e imprescindibles dentro del proceso de mejora de nuestra plantilla y su satisfacción con la empresa.

La adhesión a la Declaración de Luxemburgo de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) acredita que LA LÍNEA VERTICAL se compromete “a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo y en la gestión de la salud de sus trabajadores”, además del cumplimiento de sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.

Este certificado de adhesión lo emite el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, mientras que el certificado del Sistema de Gestión de Empresa Saludable, conforme al modelo de la Organización Mundial de la Salud, ha sido emitido por HH Medical Group. Ambos son pasos previos al Reconocimiento de Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST).

LA LÍNEA VERTICAL avanza en la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores

LA LÍNEA VERTICAL avanza en la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores

El PST es una estrategia empresarial moderna que aspira a la prevención de los riesgos profesionales (incluyendo enfermedades relacionadas con el trabajo, accidentes, lesiones, enfermedades profesionales y estrés) y a aumentar la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida.

Este modelo, pionero en el mundo, está basado en criterios internacionalmente reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA), y entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

Son unos certificados y procesos voluntarios, puestos en marcha por primera vez en 2013 y dirigidos a todo tipo de organizaciones que quieran promover y proteger la salud, seguridad, bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo, apostando por la mejora continua, como es el caso de LA LÍNEA VERTICAL.