Noticia

LA LINEA VERTICAL colabora a inculcar la pasión por la escalada a los más jóvenes

FacebookTwitterCompartir

LA LÍNEA VERTICAL ha querido patrocinar, de nuevo, una prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad y contribuir al fomento del deporte entre los más jóvenes. En este caso, la tercera, y última, prueba de la temporada: la celebrada entre el 23 y 24 de marzo en el rocódromo María Maestro en Marbella (Málaga). Como ya hicimos en la anterior prueba, la que acogió Huelva, apostamos por el montañismo y la escalada deportiva, que tanto tiene que ver con nuestra empresa, como un ejemplo de la responsabilidad social corporativa.

La III Prueba de la Copa de Andalucía de Escalada Dificultad 2019, que tuvo lugar dentro de las instalaciones del polideportivo Paco Cantos, celebró pruebas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta y veteranos. Es una prueba oficial de la Federación Andaluza de Montaña, organizada por el Club Escalada Marbella (CEM), con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y numerosos patrocinadores, entre los que la organización ha destacado especialmente la participación de LA LÍNEA VERTICAL.

LA LINEA VERTICAL colabora a inculcar la pasión por la escalada a los más jóvenes

 

LA LINEA VERTICAL colabora a inculcar la pasión por la escalada a los más jóvenes

Todo un éxito en una prueba en la que participaron 134 escaladores de toda Andalucía. En las categorías benjamín (6 y 9 años) y alevín (10 y 11 años), compitieron en modalidad Top Rope. Mientras que en las categorías infantil (12 y 13 años) y cadete (14 y 15 años) lo hicieron en las modalidades a flash y a vista. Estas pruebas fueron, además, puntuables en la Fase Provincial de Málaga del Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar (CADEBA). En las categorías juvenil, junior, absoluta y veteranos, tanto masculinas como femeninas, también se compitió a Flash y a vista.

David Aragón Fernández, técnico deportivo de espeleología y descenso de barrancos, instructor de la escuela andaluza de montaña y rescatador de montaña helitransportado con más de 350 rescates, acudió en representación de LA LÍNEA VERTICAL. Los tres primeros clasificados en cada prueba recibieron regalos por parte de nuestra empresa, entre ellos distintos materiales: cascos, arnés, cuerdas dinámicas o aseguradores tipo Grigri (Petzl).

LA LINEA VERTICAL colabora a inculcar la pasión por la escalada a los más jóvenes

“Esperamos que todos los participantes se llevaran una gran competición y se fueran satisfechos con la organización, los premios y todo lo que supuso este fin de semana de escalada en Marbella”, ha resaltado el Club Escalada de Marbella, que en su página web, además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Marbella “y numerosos patrocinadores, entre los que tenemos que destacar, LA LÍNEA VERTICAL”.

Nosotros también queremos destacar la extraordinaria organización y, por supuesto, la ayuda de muchos voluntarios del club que se volcaron para que esta prueba fuera un éxito. Desde LA LÍNEA VERTICAL, además, reiteramos que para nosotros ha sido una enorme satisfacción contribuir a las dos últimas pruebas de esta Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad. Y sobre todo participar de la ilusión, el espíritu de aprendizaje y la pasión por el montañismo de los más jóvenes.