Noticia

LA LÍNEA VERTICAL gana definitivamente el litigio para usar su marca comercial en Perú

FacebookTwitterCompartir

Hemos recuperado definitivamente el derecho a usar nuestro propio nombre, LA LÍNEA VERTICAL LIMITLESS, en Perú. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) nos ha dado la razón frente al intento de usurpación en Perú de nuestra marca comercial por la empresa Vertisub Perú, subsidiaria de Vertisub S.L. España y ambas relacionadas accionarialmente con Doña María Pilar Almagro Marcos.

La resolución de la Sala de Propiedad Intelectual de INDECOPI señala, además, que la mala fe por parte de Vertisub también ha quedado acreditada. Dicha empresa trató de registrar nuestra propia marca en las clases 09 y 45 de la clasificación de Niza, a sabiendas de que LA LÍNEA VERTICAL estaba registrada, era una marca válida y su principal competencia en Perú y España.

La resolución No. 0393-2019/TPI-INDECOPI, en definitiva, deniega sin paliativos el registro multiclase solicitado por Vertisub Perú S. A. C. de la marca LA LINEA VERTICAL LIMITLESS e idéntico logotipo para distinguir productos de la clase 09 y servicios de la clase 45 de la clasificación internacional.

LA LÍNEA VERTICAL gana definitivamente el litigio para usar su marca comercial en Perú

Quedó libre, por tanto, el camino para que desde LA LÍNEA VERTICAL hayamos, por fin, podido inscribir nuestras marcas en Perú y recuperar nuestro nombre frente al robo que intentó la competencia.

Ya ha concluido, por lo demás, el plazo de tres meses que Vertisub tenía para impugnar la resolución por vía contencioso-administrativa. Por lo que este penoso litigio que nos vimos obligados a iniciar hace dos años ante los organismos peruanos para el registro de marcas y patentes ha tenido, por fin, un feliz desenlace para los intereses de nuestra compañía.

LA LÍNEA VERTICAL compite de manera leal y sana desde su creación con mucho esfuerzo y dedicación. Somos miembros de distintas asociaciones y comités internacionales, donde las empresas ponemos lo mejor de nuestra parte para el avance técnico del sector, la reducción de los accidentes y la mejora de las prácticas preventivas. Las buenas prácticas son el único camino para una sana competencia.

LA LÍNEA VERTICAL gana definitivamente el litigio para usar su marca comercial en Perú

Queremos agradecer, especialmente, el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas de Trabajo Verticales (ANETVA) por su condena expresa de estas actitudes en la Asamblea Anual del año 2018, así como el gran trabajo realizado por nuestro despacho de abogados Torres y Torres Lara de Lima, Perú.