Noticia

LA LÍNEA VERTICAL lanza cursos virtuales en Perú

FacebookTwitterCompartir

LA LÍNEA VERTICAL PERÚ se ha adecuado al estado de emergencia y confinamiento obligatorio decretado en el país desde el pasado 15 de marzo para hacer frente al COVID-19, y ha adaptado con gran aceptación su oferta de cursos presenciales de enseñanza “B-Learning”.

El área de capacitaciones de LA LÍNEA VERTICAL Perú ha desarrollado cursos online ante el nuevo escenario, adecuando nuestros cursos para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir impartiendo formación en trabajos de riesgo y colaborar de esta manera con la seguridad industrial.
Así hemos podido, además, satisfacer nuestro compromiso con los clientes.

Esta metodología “B-Learning” combina lo mejor de la capacitación presencial y virtual, al tener al instructor en tiempo real dictando el entrenamiento a los alumnos, con la ventaja de poder realizar el curso desde cualquier lugar donde haya conexión a internet.

De este modo, se ha conseguido adaptar los entrenamientos presenciales teórico–prácticos a entrenamientos virtuales teórico-demostrativos. Hasta ahora, la oferta de cursos virtuales de La Línea vertical Perú es de Seguridad para Trabajos en Altura, Seguridad para Trabajos en Postes, Seguridad para Trabajos en Espacios Confinados e Inspección de Elementos de Protección Personal (EPPs).

LA LÍNEA VERTICAL lanza cursos virtuales en Perú

La enseñanza, y con ella toda la capacitación profesional, ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones impuestas en Perú. El área de capacitaciones de LA LÍNEA VERTICAL no ha sido ajena a estas dificultades, pues nuestros cursos tenían un importante componente práctico y exigían realizarse de manera presencial en grupo. Esto significaba que se tenían que suspender o, en el mejor de los casos, posponer todos los cursos pendientes hasta que todo volviese a la normalidad.

Esa decisión significaba dejar de impartir más de veinte sesiones de entrenamiento que estaban confirmadas para la segunda quincena de marzo y primera de abril. Con nuestros cursos “B-Learning”, hemos demostrado que también se puede adaptar una capacitación eminentemente práctica en un entrenamiento personal y a distancia, que además cumple con la Norma Peruana G.050 Seguridad durante la Construcción y D.S. 024-2016 – EM Reglamento de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería.

De hecho, el departamento de Capacitación sigue trabajando en confeccionar nuevos cursos ante la demanda que han obtenido. Más información: peru@lalineavertical.com