Noticia

LA LÍNEA VERTICAL participa en la Parada de Conversión de la refinería de Petronor

FacebookTwitterGoogle+

LA LÍNEA VERTICAL participa en la parada de Conversión de la refinería de Petronor con un doble Grupo de Apoyo a Paradas GAP, coordinado por Enrique Osiel, y dos dotaciones de vehículos con material de rescate en altura y de emergencias sanitarias. Es la segunda gran Parada de PETRONOR en la que participamos tras la realizada en 2015.

Las paradas de las grandes instalaciones industriales son un proceso de mejora y renovación periódica, que permite a la refinería ser más eficiente y en este caso concreto reducir la emisión de partículas e incrementar su capacidad de desulfuración. Así, PETRONOR reafirma de forma constante su compromiso con el entorno y con las personas con las que lo comparte.

Nuestros grupos de apoyo a paradas y rescate desde 2014 colaboran a través de diferentes acuerdos marco con REPSOL, compañía de referencia a nivel mundial en el refino y que poseen un estándar de seguridad muy alto. Para la gran parada de este año, que comenzó a mediados de enero, contamos en total con un equipo de más de diez técnicos especializados en seguridad y rescate.

Un Grupo de Rescate Industrial es un grupo de técnicos de trabajo en alturas y rescate, especializado en trabajos de difícil acceso y espacios confinados. Casi el 100% de su labor consiste en asesorar, revisar instalaciones y procedimientos en parada, garantizando la seguridad de los trabajadores que desempeñan sus labores en alturas y espacios confinados.

LA LÍNEA VERTICAL participa en la Parada de Conversión de la refinería de Petronor

Para ello, realizamos evaluaciones de riesgo y trabajos preventivos instalando, en caso necesario, dispositivos anticaídas o dando acceso con técnicas de uso de cuerdas en equipos con desarrollo vertical. En un porcentaje menor, la actividad en la refinería está enfocada al rescate en caso de emergencia.

El principio básico en el rescate supone evacuar a la persona accidenteada a un lugar seguro sin agravar las lesiones. En coordinación con el Departamento de Seguridad, Contraincendios, y Servicios Sanitarios de PETRONOR, LLV ayuda a garantizar la seguridad y la evacuación en cualquier sitio de la refinería.

Para nosotros, es un honor que PETRONOR haya destacado la labor de LA LÍNEA VERTICAL en su último boletín. En el que, además, reconoce la tarea de los técnicos de rescate David Aragón, David Rodríguez y Mariano Frutos, los jefes de Equipo David Fernández y José Vicente Fayos, además de Enrique Osiel, coordinador del GAP.

La Parada de la unidad de Conversión de la refinería que está realizando actualmente cuenta con una inversión de 52 millones de euros. La cifra supone un incremento del 23,8% con respecto a la última Parada de estas características, que tuvo lugar en 2015 con un presupuesto de 42 millones.

Esta nueva Parada es el reflejo de la política de renovación permanente por la que PETRONOR apuesta desde sus inicios. Así, durante los dos meses que durará se procederá al mantenimiento y la actualización de las instalaciones productivas, con una inversión de 33 millones de euros; así como a la implementación de mejoras tecnológicas en los equipos, cuya suma asciende a 19 millones.

La refinería PETRONOR tiene un esquema de conversión (Reformado, FCC, Viscorreducción y Mild-hydrocracker) y una capacidad de destilación de 12 millones de toneladas al año (MTm/año). Con una extensión de 220 hectáreas, su capacidad de almacenamiento es de 894.000 m3 de crudo, 1.279.000 toneladas para materias primas, 922.000 de m3 de productos acabados y 254.600 m3 de productos intermedios.