LA LÍNEA VERTICAL PERÚ incorpora en su capacitación un entrenamiento específico de “Bloqueo y Etiquetado”

FacebookTwitterCompartir

En LA LÍNEA VERTICAL PERÚ somos conscientes de que un gran número de accidentes en los complejos industriales se producen por el escape descontrolado de energía o activación de maquinaría de forma involuntaria. Por este motivo, ponemos especial empeño en formar a nuestros técnicos y supervisores de trabajos de mantenimiento en el procedimiento de “Bloqueo y Etiquetado”, sin duda, una herramienta valiosa de seguridad.

Además, esta formación interna la hemos incluido recientemente en el programa de capacitaciones que LA LÍNEA VERTICAL PERÚ imparte a sus clientes. Ya contamos con un entrenamiento específico de “Bloqueo y Etiquetado”, también conocido como LOTO, por sus siglas en inglés Lock out/Tag out.

bloqueo y etiquetado

En este entrenamiento se dan a conocer los procedimientos de “Bloqueo y Etiquetado”, y se definen las responsabilidades de esta actividad dentro de una industria.

El estándar de “Bloqueo y Etiquetado” es un conjunto de procedimientos de seguridad diseñados para reducir el riesgo de lesiones debido a un escape descontrolado de energía o activación de maquinaría de forma involuntaria durante el servicio o durante las tareas de mantenimiento.

Este procedimiento de “Bloqueo y Etiquetado” es obligatorio para asegurarse que, antes que cualquier empleado realice servicios o mantenimiento en una maquina o equipo el escape de energía almacenada pueda causar lesiones. La maquina o equipo debe ser aislada de la red eléctrica de manera que no se pueda operar.