Noticia

LA LÍNEA VERTICAL Perú se consolida como instaladores de líneas de vida y sistemas de seguridad

FacebookTwitterCompartir

LA LÍNEA VERTICAL Perú disponemos de Departamento de Ingeniería de Protección Contra Caídas, con plena dedicación como instaladores de líneas de vida y sistemas de seguridad a lo largo de toda la geografía peruana. Inspeccionamos, instalamos y suministramos puntos de anclajes, líneas de vida horizontales o verticales en el que aplicamos las últimas innovaciones en materia de seguridad.

Nuestras instalaciones de sistemas anticaída tienen garantía certificada y cumple con toda la normativa de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo. Asimismo, suministramos oficialmente las marcas más prestigiosas a nivel mundial de EPP y protecciones colectivas relacionadas con la seguridad en altura, el rescate y la ropa técnica especializada, como Petzl, 3M (DBI Sala, Capital Safety, Protecta) y Helly-Hansen, entre otras.

En nuestro departamento técnico estudiamos sus necesidades y le planteamos la mejor solución para proteger a sus trabajadores e instalaciones, por complicadas e inaccesibles que parezcan. Todo trabajador que realice trabajos en altura debe contar con un sistema de detención de caídas compuesto por un arnés de cuerpo entero y de una línea de enganche con amortiguador de impacto con dos mosquetones de doble seguro (como mínimo).

contracaídas3

La línea de enganche debe acoplarse, a través de uno de los mosquetones, al anillo dorsal del arnés, enganchando el otro mosquetón a un punto de anclaje que resiste como mínimo 2.265 Kg-F ubicado sobre la cabeza del trabajador, o a una línea de vida horizontal (cable de acero de 1⁄2” o soga de nylon de 5/8” sin nudos ni empates), fijada a puntos de anclaje que resistan como mínimo 2.265 Kg-F y tensada a través de un tirfor o sistema similar.

Nuestro equipo de ingenieros y técnicos están certificados como instaladores oficiales en Perú de las mejores marcas de estos equipos y sistemas de protección contra caídas. Y, además, poseen toda la capacitación y experiencia de LA LÍNEA VERTICAL, con más de veinte años de experiencia en el trabajo vertical y la seguridad en altura.

Como complemento a cada servicio, al final de la instalación de cualquier equipo de protección contra caídas, los técnicos de LA LÍNEA VERTICAL Perú realizarán una demostración de cómo debe usarse correctamente el sistema instalado, cómo proceder a su mantenimiento y cómo actuar en caso de emergencia.