Noticia

LA LÍNEA VERTICAL renueva con éxito sus certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad y salud

FacebookTwitterCompartir

En La Línea Vertical hemos renovado con éxito todas las normas de calidad, medio ambiente y seguridad y salud de nuestro Sistema de Gestión Integrado. María José Romero, responsable del departamento de Sistema de Gestión Integrado, ha sido quien ha sacado adelante, con el apoyo lógicamente de todos los departamentos, cada una de estas certificaciones.

LA LÍNEA VERTICAL renueva con éxito sus certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad y salud

“Este Sistema de Gestión es una herramienta que establece el protocolo a seguir en el día a día de nuestras actividades productivas. Su implantación permite optimizar los recursos disponibles, mejorar la organización, una reducción de costes y mejorar el rendimiento de la empresa”, afirma Romero. Actualmente tenemos implantado un sistema de gestión integrado basado en la normativa ISO 9001:2015 de Calidad, ISO 14001:2015 de Medio Ambiente e ISO 45001:2018 de Seguridad y Salud.

LA LÍNEA VERTICAL renueva con éxito sus certificaciones de calidad, medio ambiente y seguridad y salud

Romero explica paso a paso en qué consisten estas auditorías de nuestro Sistema de Gestión, que ha realizado la empresa certificadora SGS. “La actividad de auditar consiste en realizar un examen, por parte de una empresa certificadora, de los procesos de una organización para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes, los requisitos de los clientes o los criterios establecidos por la propia organización”, señala.

Durante el primer semestre de este año, La Línea Vertical, por tanto, ha sido objeto de la auditoría de recertificación para el sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, cuya normativa está implantada desde el año 2013 y tiene validez hasta el año 2022; de la auditoría de seguimiento para el sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001, cuya normativa está implantada desde el año 2017 y con validez hasta 2020, y también de la auditoría de seguimiento y transición de OHSAS 18001 a ISO 45001 para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, cuya normativa está implantada desde el año 2015 y con validez hasta 2021.

“Que La Línea Vertical tenga implantadas estas normativas y que se realicen las auditorías tanto de seguimiento como de recertificación con resultados satisfactorios –expone Romero–, significa que la organización cumple con todos los requisitos establecidos tanto a nivel legislativo como de clientes en cada una de las materias de calidad, medio ambiente y seguridad y salud”.

Estas certificaciones hacen que La Línea Vertical destaque sobre otras empresas similares de cara a los clientes puesto que se compromete a cumplir sus requisitos con el propósito de aumentar la satisfacción del mismo actuando con eficacia en los servicios prestados. “Es una mejora continua de la organización para lograr mejorar en el desempeño del sistema de calidad, medio ambiente y seguridad y salud”, resume la responsable de Sistemas de Gestión Integrado.

Además, durante este año 2019, La Línea Vertical también se ha sometido a otras auditorias voluntarias como proveedores por clientes como CEPSA y ENEL (ENDESA). “El proceso de auditoría por parte del cliente CEPSA ha sido similar al proceso de la empresa certificadora, pero más exigente sobre todo a nivel de calidad y de seguridad y salud en la prestación de nuestros servicios”, señala María José Romero.