Noticia

LA LÍNEA VERTICAL supera las auditorías de calidad, medio ambiente y seguridad y salud con los mejores resultados de su trayectoria

FacebookTwitterCompartir

LA LÍNEA VERTICAL está más preparada que nunca para seguir adelante. Hemos superado con sobresaliente éxito las auditorías de nuestro Sistema de Gestión Integrado. “Es una gran noticia puesto que, para LLV, significa seguir optando a cualquier licitación de grandes clientes como CEPSA, REPSOL o la propia Administración. Y en la difícil situación actual que vivimos ante el COVID-19 todos necesitamos buenas noticias”, explica María José Romero, responsable del departamento de Sistema de Gestión Integrado.

“Este año los resultados han sido además mejores que nunca –añade Romero–, porque ni tan siquiera hemos tenido una no conformidad menor”. LA LÍNEA VERTICAL ha superado así las tres auditorias de las normas ISO de los sistemas de gestión de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo con una indudable satisfacción. “Estos resultados de cero no conformidades son el resultado del enorme trabajo del equipo que formamos LA LÍNEA VERTICAL. Es cierto que yo he centralizado las tareas porque mantengo el mayor peso de las certificaciones, pero sin mis compañeros, sin el gran esfuerzo que han realizado, no podríamos haberlo conseguido”, prosigue.

Una extraordinaria noticia

Dada la situación en España del estado de alarma y el ERTE en LLV, esta extraordinaria noticia nos impulsa hacia delante y ayuda a encarar con optimismo el futuro de nuestra empresa. “Significa que nos encontramos en las mejores condiciones para seguir adelante. Sin duda. Antes de este parón forzoso, estábamos en un momento empresarial muy bueno. Con mucho trabajo, una gran cartera de clientes y lanzándonos internacionalmente –detalla la responsable del departamento de Sistema de Gestión Integrado–. Esto también se expone en las auditorías. Es decir, los auditores ven hacia donde vas. Es una evaluación de la empresa a nivel de riesgos, oportunidades y fortalezas. Si los resultados, como ha sido el caso, son extraordinariamente buenos, quiere decir que la empresa está realmente en un muy buen momento”.

Y lo está gracias a la responsabilidad, la profesionalidad y el compromiso de todo el equipo que compone LA LÍNEA VERTICAL. “Los resultados han sido muy satisfactorios. Significa que vamos creciendo. Este sistema de gestión integrado lo que te hace es ver si la empresa va mejorando, y sin duda nos indican que sí, que vamos en ese camino. Y también que LA LÍNEA VERTICAL es una empresa fuerte, que está formada por un gran equipo de profesionales. Y que genera mucha confianza. Esto es también muy importante destacarlo”, insiste Romero.

Las auditorías del Sistema de Gestión Integrado, en concreto, han consistido en el seguimiento de la normativa UNE-EN ISO 9001:2015, de Sistema de Gestión de Calidad, y de la UNE-EN ISO 45001:2018, de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Además de la recertificación de la UNE-EN ISO 14001:2015, de Sistemas de Gestión de Medio Ambiente. “Las auditorías son anuales –precisa Romero–. Puede ser seguimiento o recertificaciones, pero siempre año a año. El mantenimiento, el seguimiento, el control y la mejora es lo más importante de los sistemas. Ese es su enfoque”.

LA LÍNEA VERTICAL supera las auditorías de calidad, medio ambiente y seguridad y salud con los mejores resultados de su trayectoria

La experiencia en teletrabajo ha sido fundamental

El desarrollo este año ha sido por videoconferencias. Hemos tenido dos jornadas de auditoría el 13 de abril, dedicadas a los sistemas de gestión de calidad y de medio ambiente. Y en la que estuvieron presentes un auditor jefe y un auditor de la empresa certificadora, SGS. Además de Macarena Caraballo, de Atlas Consulting, nuestra empresa consultora, y María José Romero, en representación de LA LÍNEA VERTICAL. “Es cierto que siempre hay incertidumbre, pero este año ha sido mayor precisamente porque han sido telemáticas. Ha exigido también un trabajo y una preparación previa de toda la documentación en formato digital y por departamentos mucho más intensa que en otros años”, añade.

El 14 abril acudió el auditor jefe, en una única jornada, esta vez de examen del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. También estuvo presente Esteban Romero, director de Operaciones de SGC en Andalucía. “Para nosotros ha sido un enorme orgullo que nos diera la enhorabuena por la implantación, el control y el seguimiento exhaustivo de nuestro Sistema de Gestión Integrado”, continúa María José Romero.

El teletrabajo ha sido fundamental para las auditorías en pleno estado de alarma por el COVID-19. Pero ya lo es, desde hace años, en LA LÍNEA VERTICAL. “Nosotros teníamos en algunos departamentos, como el mío, ya implantado el teletrabajo. Y eso nos ha dado mucha confianza , ahora que muchas empresas prácticamente se han visto desbordadas con la obligación de este teletrabajo. Tenerlo implantado desde hace tanto tiempo nos ha dado ventajas para seguir adelante porque es un recurso laboral que ya dominábamos”, manifiesta la responsable del departamento de Sistema de Gestión Integrado.

Nuestra felicitación se dirige a todos los departamentos y a todos los trabajadores de LA LÍNEA VERTICAL. Es la confirmación de que estamos en una mejora continua, que no nos vamos a detener. Y nos llena de optimismo ante lo que viene. “Dentro de unos meses diremos que el estado de alarma, el confinamiento –afirma Romero–, no era más que un mal sueño hemos tenido”. LA LÍNEA VERTICAL sigue creciendo.