LA LÍNEA VERTICAL, una oportunidad de ganar tiempo y seguridad ahorrando costes

En LA LÍNEA VERTICAL usamos las técnicas más avanzadas de posicionamiento por cuerda y un sobresaliente equipo de profesionales para ofrecer a nuestros clientes la mayor seguridad, el mejor resultado y el máximo ahorro.

Nuestra misión es aplicar la Ingeniería y las técnicas de posicionamiento por cuerda y seguridad en altura para resolver problemas en zonas de difícil acceso a nuestros clientes, empleando los conocimientos, la preparación técnica y la tecnología para incrementar y mejorar la seguridad de los trabajos y las personas, optimizando los recursos.

Siempre hemos visto nuestro trabajo como una oportunidad para las empresas de ahorrar costes y tiempo, como la mejor manera de invertir en seguridad, reduciendo al mínimo el riesgo de accidentes. Así lo creemos y esto es, precisamente, lo que nos motiva. Ser mejores cada día y hacer mejores a las empresas que nos contratan.

LA LÍNEA VERTICAL, una oportunidad de ganar tiempo y seguridad ahorrando costes

Excelencia, ahorro, rigor y profesionalidad

Seguimos fieles a nuestro compromiso de liderazgo y excelencia, que nos permite ser una empresa que garantiza un incremento de la seguridad en operaciones complejas y una importante reducción de costes, además de darle más flexibilidad a la industria del refino y la energía a la hora de planificar y ganar tiempo.

El ahorro de inversión que supone contratar nuestros servicios nos avala desde hace más de veinte años. También es nuestra bandera. La exigente profesionalidad y cualificación de nuestros equipos, la rigurosa planificación y la precisa ejecución de los trabajos, supone eficacia e innumerables beneficios.

Utilizamos las técnicas más avanzadas de posicionamiento por cuerda, por ejemplo, para revisar antorchas, esferas y tanques mediante Ensayos No Destructivos en zonas de especial dificultad de acceso como vientos de fijación, orejetas, quemadores, soportes y patas, virolas en cubierta y muy especialmente los sistemas contra incendios. Pocos llegan a donde nosotros lo hacemos.

 

Más seguridad y rapidez igual a menos costes

En LA LÍNEA VERTICAL, en justa correspondencia con la confianza que nos otorgan nuestros clientes al contratarnos, siempre nos esforzamos al máximo por hacer más eficaz nuestra manera de trabajar y también por introducir mejoras y novedades en nuestro día a día con las que cumplir nuevos retos.

Realizamos con ahorro de costes, mayor seguridad y más rapidez, entre otros trabajos, el Plan Anual de Inspección con toma de espesores en líneas de proceso y equipos con unidades en marcha o en parada. También aplicamos otras técnicas END como radiografía, líquidos penetrantes y partículas magnéticas, adaptadas a la altura.

El sector del refino y la energía, no nos cabe duda, apuesta continuamente por la innovación y la seguridad. Nosotros, también. LA LÍNEA VERTICAL es pionera en el empleo de drones en instalaciones industriales y de riesgo, gracias a los cuales facilitamos a los clientes información sin necesidad de parada, del estado de equipos clave como quemadores, tanques o pantalanes, entre otros.

LA LÍNEA VERTICAL mantiene desde hace muchos años una clara política de especialización, entre otros servicios, con avanzados sistemas de inspección de chimeneas industriales, siempre con la fijación de ahorrar costes a nuestros clientes e invertir el menor tiempo posible, esencial en toda el sector industrial.

LA LÍNEA VERTICAL, una oportunidad de ganar tiempo y seguridad ahorrando costes

Invertimos constantemente en ser los mejores

La idea de crear una empresa con las singularidades de LA LÍNEA VERTICAL especializada en los trabajos en altura surge precisamente de las necesidades que el sector industrial no tenía cubiertas en la mayoría de los casos o bien lo hacía con costosas y complicadas asistencias por parte de empresas de otros sectores, con andamios, grúas, etc.

Nuestro lema empresarial, “Seguridad sin Límites / Limitless Safety”, deja claro que además la prevención y la seguridad de nuestros clientes y de nuestros trabajadores es nuestra razón de ser.

Somos una empresa líder que aplica las técnicas de acceso por cuerda más seguras del sector. Porque nuestro gran equipo nunca se ha conformado. Disponemos de un centro de formación e investigación de riesgos en trabajos en altura, FORMAL, donde hemos desarrollado y mejorado aún más las técnicas de trabajo vertical en Industria.

Invertimos constantemente en ser los mejores. Por ejemplo, hemos adquirido un segundo equipo de inspección de cables por técnica electromagnética para ampliar el rango de inspecciones que somos capaces de llevar a cabo. Con esta adquisición incrementamos los diámetros a inspeccionar hasta 60mm. Es decir, hasta cables metálicos de gran diámetro de vientos en antorchas, grandes grúas o puentes suspendidos, entre otras instalaciones industriales y obras públicas.