Noticia

LLV participando en el Concurso “La Mejor Obra Sika 2016”

FacebookTwitterCompartir

Un año más LLV estará en el Concurso “La Mejor Obra Sika 2016”, en el que hemos participado presentando una de las obras realizadas por nuestros técnicos especialistas, la reparación de hormigón en cajones flotantes de las instalaciones portuarias del Muelle Norte del recinto portuario de Campamento, San Roque, en el Puerto Bahía de Algeciras (Cádiz).

El Concurso la mejor obra Sika celebra su undécima edición donde se premia y se apuesta por el mundo de los aplicadores especializados. Sólo pueden participar las empresas aplicadoras que hayan ejecutado, con soluciones Sika, una obra de referencia. Se considera una obra de referencia aquella que tenga complejidad técnica, que emplee una solución innovadora, que sea una obra de gran volumen u obra emblemática.

El concurso tiene cinco categorías diferentes, condecoradas con un primer premio y dos “accésits” para cada una de ellas. Además habrá un Premio Especial a la “ Mejor Obra Sostenible” y un Galardón Final a la “Mejor Obra de 2016”.

Todos los participantes aparecerán en el libro recopilatorio publicado por Sika anualmente y los ganadores, a su vez, aparecerán en la prensa especializada del sector.

 

Concurso "La Mejor Obra Sika 2016"

 

Este concurso se convierte en una gran oportunidad para mostrar los trabajos más importantes realizados por las empresas y ponerlos de manifiesto ante el sector.

En LLV nos hemos presentado, tal y como se ha mencionado anteriormente, con el proyecto de reparación de los cajones flotantes de hormigón de la ampliación del muelle Norte de las instalaciones portuarias de Campamento.

Durante la fase de hormigonado de dicho cajones flotantes, se detectaron fallos de diversa índole (mal fraguado, coqueras…) que debían subsanarse antes de continuar con el proceso de hormigonado de cada cajón. Los trabajos suponen la completa reparación del material en mal estado: saneado, limpieza, aplicación de morteros y protecciones y revestimiento exterior de los cajones flotantes. La particularidad más destacada y motivo de nuestra participación en el proyecto, es que los cajones están formados por celdas de sección rectangular, bastante angostas y de más de 15 metros de profundidad bajo el nivel del mar, a las que sólo puede accederse mediante técnicas de trabajo vertical.

 

Concurso "La Mejor Obra Sika 2016"

 

El 8 de junio se celebrará en Madrid la final del Concurso, con su correspondiente entrega de premios. Como representación de LLV asistirán Alberto Rodríguez y Eduardo Carrasco.

De lo que estamos seguros es de que pasaremos un gran día, rodeado de grandes profesionales.

¡Os mantendremos informados!