Noticia

Miguel Rodríguez, nuevo gerente de LA LÍNEA VERTICAL PERÚ

FacebookTwitterCompartir

“Me defino como una persona con ansias de crecimiento, buscando constantemente nuevos desafíos”

LA LÍNEA VERTICAL ha nombrado a Miguel Rodríguez como gerente general de LA LÍNEA VERTICAL PERÚ. “Puedo decir que para mí es un honor trabajar en la empresa de trabajos verticales más importante en España y Chile, y estar a cargo del proyecto de dirigir la actividad en Perú. Mi reto es posicionar a LA LÍNEA VERTICAL en el país y conseguir que seamos reconocidos como el principal referente dentro de los trabajos verticales”, afirma el nuevo gerente, ingeniero técnico de Obras Públicas por la Politécnica de Madrid e Ingeniero civil por la Universidad Europea de Madrid.

IMG_7946

Miguel Rodríguez llega a LA LÍNEA VERTICAL PERÚ para que la empresa siga creciendo.  “Durante la primera etapa se realizó la implementación LA LÍNEA VERTICAL y el estudio de mercado lo que nos permitió participar en importantes licitaciones y algunos proyectos –manifiesta–. Ahora, nos encontramos en una segunda etapa en la que el objetivo es continuar con la prospección de clientes que nos lleven a seguir creciendo en el país, situándonos como la principal empresa del sector”.

El reto de LA LINEA VERTICAL Perú es situarse como la empresa de trabajos en altura más importante del país, contribuyendo de esta manera con la exitosa expansión internacional que estamos experimentando en los últimos años. “Otro de los retos que tenemos en Perú es el de mantener los índices de accidentabilidad cero y la ausencia de conflictividad laboral que caracteriza a LA LÍNEA VERTICAL desde su nacimiento”, añade el nuevo gerente, especializado en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico del Perú y MBA por la EUDE Business School.

“En el ámbito personal y profesional me defino como una persona con ansias de crecimiento, buscando constantemente nuevos desafíos –señala Miguel Rodríguez–. Resalto mi capacidad de adaptación a diferentes entornos de trabajo, lo cual se refleja en mi experiencia internacional como ingeniero trabajando en España, la India y desde hace tres años en Perú”. Un país en constante crecimiento, como explica Miguel: “Ya son tres años viviendo aquí y durante este periodo el país ha experimentado un crecimiento constante. A pesar de las dificultades que ha enfrentado el país, Perú es una de las economías con mejor desempeño en Latinoamérica en la última década, lo cual refleja un indicador positivo a la hora de decidir invertir aquí”.

Este crecimiento está basado en la riqueza de recursos naturales existentes, siendo la minería el principal motor de la economía del país y uno de los sectores donde LA LÍNEA VERTICAL PERÚ va a enfocar parte de sus esfuerzos por entrar con fuerza, aprovechando la importancia y potencial del sector. “Asimismo se prevé que la inversión no minera tome un mayor impulso en el segundo semestre del 2019 y durante todo el 2020, gracias a importantes proyectos en infraestructura”, explica el nuevo gerente.

Entre ellos enumera, por ejemplo: la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el terminal portuario general de San Martín, la ampliación del aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez, el terminal portuario de Chancay y la ampliación del terminal de contenedores Muelle Sur del Callao. “Estos cinco proyectos contribuyen al crecimiento del país y abren un amplio abanico de posibilidades a LA LÍNEA VERTICAL”, manifiesta.

IMG_7943

Miguel Rodríguez explica como “mi primer contacto con LA LÍNEA VERTICAL fue hace algo más de un año a través de Miguel Muñoz, antiguo gerente general de la empresa en Perú, con quien coincidí en Lima. Aunque, no es hasta mayo de este año que la compañía se pone en contacto conmigo y me propone hacerme cargo del proyecto de expansión en Perú, por el que quedé cautivado desde el primer momento”.

Y que tiene que ver, también, con los “importantes signos de recuperación después de un periodo de recesión de más de cuatro años” que está presentando el sector industrial en Perú. “Este dato tiene suma importancia para LA LÍNEA VERTICAL, ya que históricamente ha sido el sector donde más se ha desarrollado su actividad”, expone. Continuamos creciendo, seguimos evolucionando.