Noticia

Naturgy reconoce a LA LÍNEA VERTICAL como una de las empresas más seguras

FacebookTwitterCompartir

La energética española Naturgy ha reconocido a LA LÍNEA VERTICAL como una de las empresas más seguras que trabajan en la Central de Ciclo Combinado de Palos de la Frontera. Óscar Jiménez, coordinador en Huelva de LA LÍNEA VERTICAL, recogió el galardón el pasado mes de noviembre en un acto celebrado en la propia central térmica, situada en el Polígono Industrial Nuevo Puerto.

Este premio reconoce la trayectoria de LA LÍNEA VERTICAL como cliente desde hace más de una década, especialmente en la Central de Ciclo Combinado de Palos de la Frontera, donde hemos realizado trabajos en altura de todo tipo: inspección por ultrasonidos de líneas en altura, montaje y revisión de sistemas anticaídas, inspección de chimeneas, pintado y reparación de chimeneas, maniobras izado de equipos hasta plataformas de chimeneas, desmontaje de silenciadores en chimeneas…

Naturgy reconoce a LA LÍNEA VERTICAL como una de las empresas más seguras

La Central de Ciclo Combinado de Palos de la Frontera está constituida por tres Grupos gemelos de 400 MW de potencia que utiliza gas natural como combustible principal. La entrada en funcionamiento de los distintos grupos de la instalación se realizó por fases durante el periodo comprendido desde finales de 2004 hasta mediados de 2005.

Esta instalación tiene como objetivo la producción de energía eléctrica de servicio publico y, de acuerdo con lo previsto en el anexo I del Real Decreto Ley 5/2004, esta queda encuadrada por su actividad en el epígrafe de “actividades energéticas – instalaciones de combustión con una potencia térmica nominal superior a 20 MW” (código NACE Rev.2: 35.11).

En la Central de Ciclo Combinado de Palos de la Frontera se unen dos ciclos: uno de gas y otro de vapor, aprovechando la energía térmica contenida en los gases de escape de la turbina de gas para generar vapor con energía suficiente como para ser aprovechada en una turbina de vapor.