Parada de mantenimiento en Cartagena y Tarragona

El equipo de La Línea Vertical está participando durante los meses de abril y mayo en las paradas generales de mantenimiento en Cartagena y en Tarragona, gracias a la firma hace un año de un Acuerdo Marco adjudicatario con una empresa petrolera muy importante.

Este tipo de paradas están programadas y se efectúan para realizar un mantenimiento preventivo y correctivo de las fábricas. Después de una parada de estas características, la unidad afectada recupera plenamente sus condiciones originales para operar de forma segura y más eficiente, de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, realizándose con la mayor optimización posible en tiempo y costes.

En estos proyectos estamos realizando tareas de seguridad, prevención y apoyo al rescate las 24 horas, con trabajadores tanto de día como de noche. En el caso de Cartagena también somos responsables de coordinar la seguridad general de la parada, conjuntamente con el cliente, participando activamente en las reuniones diarias de seguridad, apoyando en maniobras de izado, pequeñas charlas formativas, y muchas otras actividades preventivas.

La labor diaria de nuestros técnicos es prevención de situaciones de riesgo que requieran un hipotético rescate; velamos por la seguridad y control de diferentes trabajos en altura ya sea montando líneas de vida o sistemas anti caídas, facilitamos los trabajos y accesos a espacios confinados o realizamos la medición y control de atmósferas dentro de equipos, entre otras tareas.

Lejos de caer en la monotonía, hemos realizado otros trabajos complementarios de gran importancia, como el acceso urgente vertical en una torre con desprendimientos de vigas y platos, para permitir que otras empresas posteriormente reparen el equipo con total seguridad. LLV hizo el primer y complicado acceso, un éxito gracias a la gran preparación de nuestros profesionales. De hecho tras esta tarea, nuestro cliente nos ha escrito felicitando al equipo “LLV ha hecho un trabajo con seguridad, seriedad y en corto plazo. Es un placer trabajar con empresas con este trato y desempeño.”

¡El placer es todo nuestro!