Noticia

Santiago de Chile acoge la Junta de Dirección de la zona Sudamericana del grupo LA LÍNEA VERTICAL

FacebookTwitterCompartir

Santiago de Chile fue el escenario elegido por el grupo LA LÍNEA VERTICAL para celebrar la reunión de su Junta de Dirección de la zona Sudamericana. El pasado mes de febrero, los representantes legales de las sociedades con sede en España, Chile y Perú se reunieron con el fin de analizar sus resultados y definir objetivos de cara a los próximos meses. 

Para Carlos Martín Díaz de la Espada, socio administrador de LA LÍNEA VERTICAL, “ha sido muy agradable volver a reunirnos las cabezas de cada proyecto y comprobar que la energía y la motivación siguen intactas”.

Durante toda una semana, también hubo tiempo para hacer algunas visitas a clientes y para compartir un asado con los trabajadores de las empresas G8 Vertical y G8 Capacitaciones. “Ha sido agradable, además, conocer personalmente a cada uno de los trabajadores de G8, ya que ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia”, según Carlos Martín.

En la senda de crecimiento

En las reuniones, cada representante expuso los resultados de gestión respecto al año 2019, en los que, en términos generales, se cumplieron los objetivos fijados y el volumen de facturación confirmó la senda de crecimiento iniciada en 2016.

Además, se concretó la agenda futura, con objetivos ambiciosos que reflejen nuestra capacidad de evolución y adaptación al sector industrial, con la aplicación de tecnologías poco exploradas en la industria en Chile y Perú. Y con las cuales LA LÍNEA VERTICAL ya es pionero en España y oros países como Alemania, como son las inspecciones con drones, y otros tipos de ensayos no destructivos.

Pero también con la decidida apuesta por la acreditación de nuestros servicios y equipos humanos en estándares internacionales de formación. Nuestro grupo incluye un centro de formación pionero en el mundo donde se imparten formación en las tres certificaciones de mayor presencia internacional: GWO, ANETVA e IRATA.

Santiago de Chile acoge la Junta de dirección de la zona sudamericana del grupo LA LÍNEA VERTICAL

Flexibilidad, paciencia, creatividad y esfuerzo

Durante toda esta semana también se examinó el contexto político y social chileno derivado de las protestas ciudadanas y se concluyó que existen dos focos que potencialmente pueden afectar a G8, especialmente en el mes de marzo, tal y como los medios de comunicación vienen anticipando.

Por una parte, nuestro personal puede encontrar dificultades de desplazamiento tanto in itinere como por motivos laborales. Por otra, una posible reducción a nivel nacional de la producción puede disminuir, a su vez, el volumen de servicios a realizar.

Según los representantes de LA LÍNEA VERTICAL, serán necesario dosis equivalentes de flexibilidad, paciencia, creatividad y esfuerzo para que, tanto G8 como Chile al completo, superen esta etapa de incertidumbre y salgan reforzados.

Carlos Martín manifestó, parafraseando al escritor Miguel de Unamuno, que “el proyecto grupo LA LÍNEA VERTICAL en el mundo quiere vencer y convencer, algo que conseguiremos si somos capaces de implicar e involucrar a sus protagonistas, los trabajadores de LA LÍNEA VERTICAL”.

Santiago de Chile acoge la Junta de dirección de la zona sudamericana del grupo LA LÍNEA VERTICAL