Noticia

Sistema Shield, la mejor opción para líneas de vida sobre cubiertas de TR4

FacebookTwitterCompartir

Dentro de la amplia gama de fijaciones según tipo de superficie que RothoBlaas ofrece para la instalación de líneas de vida sobre cubiertas, el sistema Shield es el que LA LÍNEA VERTICAL PERÚ ofrece sobre todo a sus clientes, habiendo instalado en la primera mitad de 2021, más de 3.000 metros de línea de vida gracias a este tipo de fijación.

Este sistema consiste en una placa de acero inoxidable que se instala directamente sobre la cubierta de TR4, siempre y cuando está sea como mínimo de 0,5mm, y sobre la que se fijan los diferentes componentes de la línea de vida, como son anclaje de inicio y fin, pasos intermedios y pasos curvos.

Sistema Shield, la mejor opción para líneas de vida sobre cubiertas de TR4

Gracias a su configuración de las placas de fijación , se puede adaptar a cualquier separación entre crestas de las calaminas siempre y cuando sea inferior a 420 mm, lo que significa que es compatible con prácticamente cualquier TR4 comercial en Perú. Además, gracias a sus dimensiones reducidas y diseño discreto, se integra fácilmente a la cubierta, ofreciendo un impacto visual reducido a la par que elegante.

Sistema Shield, la mejor opción para líneas de vida sobre cubiertas de TR4

Por último, es un sistema que se instala mediante autoperforantes directamente sobre las crestas de las calaminas de TR4, lo que reduce el impacto sobre la cubierta, garantizando la impermeabilización de esta y además, se trata de una instalación sencilla y rápida, reduciendo los tiempos de instalación considerablemente frente a otros sistemas de sujeción en los que es necesario perforar la cubierta para fijarse sobre la estructura.