G8 VERTICAL se une con 3M para impartir formación intensiva en empresas líderes en la industria de Chile

En G8 VERTICAL seguimos comprometidos con la excelencia a la hora de impartir conocimiento. Por eso, colaboramos con empresas punteras en el sector. Es el caso de 3M, junto con la que hemos logrado que algunos de nuestros clientes tuviesen tres jornadas de formación intensiva del curso Persona competente en materia de protección contra caídas.

Los participantes en este curso adquirieron conocimientos teórico-prácticos sobre la inspección de equipos anticaídas, tales como sistemas de anclaje, sistemas horizontales y verticales que permitirán a los asesores en prevención de riesgos laborales tomar decisiones idóneas y oportunas sobre la aptitud en el uso de los equipos de protección anticaídas en su organización. Con esto, la toma de decisiones y la disminución del riesgo están respaldadas en la normativa nacional e internacional.

Los profesionales que participaron en esta formación salieron muy satisfechos. Es el caso de Víctor Alveal, de ITO ERNC (Energías Renovables No Convencionales), a quien le pareció un curso grato y lúdico. Él destaca de los instructores la manera de enseñar y de llegar a las personas, lo que hizo que se generara un buen equipo. “Trasladaré todo el conocimiento adquirido a los proyectos que estamos llevando en este instante en ERNC de CMPC”, afirma.

Por su parte, Erika Veas, jefa de Prevención de Tresmontes S.A., se refirió a la dinámica de las jornadas, enfatizando que el curso “fue distinto a los que anteriormente asistí. Si bien fue bastante teoría, esta fue llevada a la práctica, lo que ayudó a entender mejor la información que entregó el instructor a cargo, quien era altamente competente, cualificado y generoso con todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su experiencia profesional. Por último, y no menos importante, mencionar que el trabajo práctico realizado en los laboratorios de 3M me ayudó a entender y ponerme en los zapatos de los trabajadores que están toda su jornada laboral realizando trabajos en altura; esto me permite empatizar aún más con ellos y hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer más segura su condición de trabajo”.

Cabe señalar que en esta experiencia única, se formaron profesionales de empresas líderes, como CMPC y TRES MONTES, y supuso un intercambio de conocimientos y un viaje fascinante a través de los tipos de dispositivos más innovadores, la normativa actualizada y la ingeniería aplicada al trabajo en altura.

Estamos muy orgullosos de seguir liderando el camino hacia un entorno laboral más seguro y productivo. Queremos dar las gracias a todos los participantes y a 3M por hacer de esta colaboración un éxito rotundo. ¡Juntos, construyendo un futuro más seguro!